Nacional Provincial SP

Invotable

“El presupuesto 2019 es invotable, el gobernador nos entregó atados”, dijo Leavy

El diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, dijo por Aries que mañana el oficialismo tratará de lograr dictamen y si lo consigue el miércoles la Cámara de la Nación trataría el proyecto de Presupuesto Nacional 2019. El legislador anticipó su rechazo al mismo indicando que es ‘invotable’.

“Este presupuesto es invotable, muchos artículos tocan leyes de carácter permanente y el artículo 53 nos pide que le demos un cheque en blanco al Gobierno para que refinancie la deuda, significa que la deuda que tomaron al 3 por tener un país desendeudado, la pueden llevar al 8 o 9 por ciento”, indicó.

Además, Leavy señaló que el ajuste pretendido es de 780 mil millones de pesos para destinarlo al pago de deuda contraída por este Gobierno y lo dimensionó comparando ese monto con el total del Fondo de la Soja que era de 50 mil millones de pesos, “por ello el ajuste es en todos los ámbitos”.

Respecto al valor calculado del dólar para el presupuesto del año próximo, el diputado del bloque FPV-PJ, dijo que inicialmente se fijó en 40,10 pesos pero luego el FMI “hizo un convenio con Argentina fijando el precio de la moneda extranjera en una banda entre 34 y 44 pesos, pero el Jefe de Gabinete dijo en una entrevista que a fines de 2019 estará a 50 pesos”.

“Ni el Gobierno tiene la letra chica del convenio con el FMI y no lo mandaron al Congreso. Pretenden que votemos algo a ciegas”, dijo Leavy y añadió

Por otra parte, el diputado Leavy y cuestionó que Salta a diferencia de Tucumán y Santiago del Estero, es una de las provincias más perjudicadas en el presupuesto nacional 2019.

Dijo que probablemente uno de los tres diputados salteños del Bloque Justicialista votarán a favor al igual que los dos de Cambiemos y resta saber qué hará Alfredo Olmedo.

Respecto al aval de los Gobernadores al proyecto, remarcó que los gobernadores de Tucumán y Santiago del Estero buscaron compensaciones a las reducciones a diferencia de Salta, cuyo gobernador fue el primero en firmar “entregándonos atados”.

Por otra parte, dijo que el incremento al Impuesto a los Bienes Personales, que se coparticipará, implicará un nuevo ajuste sobre la clase media porque quien tenga un auto 0km y una propiedad empezará a pagar por ese concepto.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Invotable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: