Nacional SP

Cinco gobernadores

Urtubey se mostró junto a Manzur.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió en Santiago del Estero con cinco gobernadores que conforman un organismo de integración del centro-norte del país y que participaron de una reunión plenaria en Termas de Río Hondo.

Acompañado por sus pares Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Juan Schiaretti (Córdoba), el gobernador de Salta participó de un encuentro de Atacalar un organismo de integración sub-nacional transfronteriza compuesto por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe; y la región chilena de Atacama.

Lo curioso es que Urtubey fue el único en representar a una provincia que no forma parte de esa iniciativa regional. Eso, sumado a la ausencia del socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), permitió que la cumbre tomara cuerpo político.

Según confirmó LPO, los gobernadores aprovecharon para conversar sobre cuestiones vinculadas a la actualidad nacional, así como del espacio político que comparten y de sus ideas sobre la Argentina que viene. “Hay que prepararse y forzar la marcha”, dijo Urtubey y agregó que “es el momento de prepararnos para la Argentina que viene”.

“Necesitamos convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad”, enfatizó Urtubey en el estrado del organismo de integración.

Durante la reunión, el gobernador Casas invitó a la provincia de Salta a ser parte del organismo que busca generar una integración que otorgue competitividad al territorio regional.

La semana pasada, Urtubey almorzó con María Eugenia Vidal en Salta cuando la gobernadora bonaerense viajó para la apertura de la asamblea general de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El salteño trabaja en un silencioso armado, que en los últimos meses mantuvo reuniones con Miguel Lifschtiz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos). En paralelo se sumó a la foto con Massa, Schiaretti y Pichetto. Pero además, no tuvo reparos en pegar el faltazo a la cumbre de Tucumán por el día de la lealtad.

Antes de la reunión de hoy por Atacalar, Urtubey, Manzur y Zamora participaron del encuentro Experiencia Endeavor, una organización que contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora.

“Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede ni tapar la iniciativa privada ni sustituirla. Debe favorecerla”, afirmó Urtubey y, en ese sentido, se refirió al rol que debe adoptar el Estado frente a los emprendedores, destacando hay que “soltar las amarras que permitan que los jóvenes puedan ver que sus sueños y sus proyectos pueden ser una realidad”.

Previamente, los gobernadores de Salta y Santiago del Estero firmaron un convenio de colaboración recíproca para desarrollar acciones que fortalezcan las actividades turísticas de ambas provincias. Urtubey señaló como premisa fortalecer el turismo regional garantizando que el turista internacional encuentre una oferta que lo lleve a pasar más días en la región y remarcó que “junto a las bellezas y recursos naturales de la región son necesarias inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras y seguridad jurídica para que el NOA crezca turísticamente”.

Fuente: Que Pasa Salta

0 comments on “Cinco gobernadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: