Nacional SP

Como viene

El senador por Salta Rodolfo Urtubey advirtió que en la Cámara alta “hay que votar el Presupuesto como viene”, luego de la aprobación obtenida el miércoles en la Cámara de Diputados.

“Yo entiendo que hay que aprobar el Presupuesto tal como fue remitido de la Cámara de Diputados, porque sino implicaría que tuviera que volver a la Cámara baja”, indicó el legislador.

Y añadió que “algunas leyes, como Bienes personales, tal vez puedan ser más debatidas” pero, señaló, “hay algunas cuestiones técnicas y de discusión sobre los distintos fondos”. El senador por Salta también consideró “lamentables” los incidentes generados en las inmediaciones del Congreso el día del tratamiento de la norma; y rechazó “que la violencia sea utilizada para evitar la labor parlamentaria”.

Asimismo, opinó que “hubiera sido un error suspender el debate” en Diputados por los incidentes”. El proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo ingresó el viernes a la mesa de entradas del Senado, donde comenzará a ser discutido desde mañana en una comisión en la que expondrán cuatro ministros de cara a la sesión del 14 de noviembre, en la que el oficialismo buscará convertir la norma en ley.

El texto, de 174 páginas, con el número de expediente 537, fue girado el viernes a la comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por el senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien convocó para mañana, a las 15, a la primera audiencia en la que se abrirá el debate en el Senado. En esa reunión, que se realizará en el salón de las Provincias, expondrá en primer término el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Además del Presupuesto, se tratarán las otras leyes económicas aprobadas el jueves por la Cámara de Diputados junto con la ley de leyes, como el proyecto por el cual se aprueba el consenso fiscal (Adenda), la modificaciones del impuesto sobre los Bienes Personales y los cambios al impuesto a las Ganancias. Según el cronograma previsto, el martes, a las 15, se escuchará a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el miércoles, a las 10, al ministro de Producción, Dante Sica.

El proyecto, que recibió aprobación de la Cámara baja por 138 votos contra 103 contempla una inflación anual del 23% en 2019, con un dólar de $40,10 en promedio para el año, y una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 0,5%, además del “déficit cero” en las cuentas públicas y la previsión de destinar el 70% de los recursos al gasto social. El interbloque Cambiemos necesita sumar al menos doce votos de otros bloques del Senado de la Nación para convertir en Ley el proyecto de Presupuesto 2019, que en la madrugada del jueves fue sancionado por la Cámara de Diputados. La bancada que encabeza el radical formoseño Luis Naidenoff cuenta actualmente con 25 integrantes que, se supone, estarán presentes en su totalidad en el recinto el día de la sesión, en la que también se buscará aprobar un conjunto de otras leyes económicas.

De ese modo, sólo sumando a una docena de senadores de los otros bloques se asegurará el quórum para iniciar la sesión y la mayoría absoluta a la hora de la votación. Cambiemos aspira a sumar voluntades del bloque Federal de senadores, integrados en su mayoría por peronistas que hacen equilibrio entre el Frente para la Victoria y el peronismo no kirchnerista.

Fuente: El Día

0 comments on “Como viene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: