Provincial SP

Decidido

En Cara a Cara, el diputado nacional Javier David, confirmó sus aspiraciones a ser candidato a gobernador de la provincia a partir del año entrante. Además, analizó la situación del país de la mano de Cambiemos.

Javier David ratificó que buscará ser el sucesor  de Juan Manuel Urtubey en la titularidad del Ejecutivo Provincial. “Voy a ser candidato a gobernador; ya lo tengo decidido y asumido”, sostuvo en Cara a Cara e informó que ya ha comenzado a dialogar con los diferentes espacios del Justicialismo para poder conformar un frente electoral, incluyendo a Sergio Leavy, quien milita en otro partido aunque de raigambre peronista.

“Voy a  tratar de armar algo con los compañeros del Justicialismo”, dijo el legislador nacional, convencido que la situación que genera Cambiemos exige un trabajo conjunto para enfrentar electoralmente el gobierno nacional. Para David, esta nueva etapa que se inicia a partir de las elecciones del año que viene “tiene que ser la de renovación del peronismo”, cuya dirigencia “tiene que ser capaz de mostrar una expectativa a futuro”.

En vistas a lo que se viene en el campo electoral, aseguró que “Juan Manuel Urtubey sabe que quien sea el próximo gobernador no depende de él, sino que es una decisión que va a tomar la gente en las elecciones; no tiene posibilidad de dejar herederos”.

Respecto de sus pretensiones dijo que “quiero gobernar Salta porque creo estar preparado y porque estoy en la edad de trabajar 24 hs”.

Si bien será una contienda dura la del próximo año, Javier David se mostró muy confiado en sus posibilidades, aun reconociendo la envergadura de eventuales contrincantes. Tal es el caso del actual vicegobernador Miguel Isa, al que marcó como un escollo que no lo desanima de participar de la pelea por quedarse con la candidatura luego de las primarias.

Para el dirigente hay un escenario promisorio porque, especialmente en el interior, mucha  gente quiere la renovación dirigencial. Al respecto, ubicó al ex intendente capitalino en otra generación de la política.

Javier David analizó la situación provincial y definió cuál es el estado que quedará luego de la gestión de Urtubey. El que lo suceda “va a encontrar una provincia con mejoras y con deudas pendientes”, dijo y enfatizó en que “hoy tenemos una provincia en  términos sociales mucho más fuerte”.

Reiteró que está preparado y seguro de poder administrar esta provincia y anticipó cuales serán algunos de los cambios que buscará aplicar de ganar las elecciones.

En este sentido, afirmó que los mandatos de gobernador deben acortarse y dejar de ser por 12 años  y ser solamente 8 años, además, quienes sean gobernadores no deberían tener nuevamente la posibilidad de  volver a ser candidato a este puesto. “No hay que permitir que quien dio todo tenga siempre esa idea de “ya vuelvo ¿no?”.

Otro de los puntos a los que hizo referencia fue el manejo de la Auditoría, opinando que tiene que estar a cargo de la oposición.

“Todos estos cambios deberían aplicados en los primeros 30 días al frente del mando de la provincia”, dijo.

David: “Sáenz avaló todas las políticas de Cambiemos”

En las elecciones del 2015 y con todas sus aspiraciones a ser intendente de la Capital, Javier David, cayó frente a Gustavo Sáenz. Cuatro años después ambos irigentes se alistan para la misma carrera: la sucesión de Urtubey.

En Cara a Cara,  David se refirió a Sáenz asegurando que tienen carreras políticas similares y si bien valora mucho lo que ha hecho políticamente “más allá de las diferencias respecto de la gestión”, consideró que el actual intendente capitalino “ha jugado fuertemente con Cambiemos y  ha avalado las políticas de Cambiemos”.

“Es el que más se sacó fotos con funcionarios nacionales; se siente cómodo en ese lugar”, consideró el actual diputado nacional por Salta. Sin embargo, reconoció, por más diferencia que tenga con el actual intendente, “éste, junto a los Nanni, los Olmedo, es lo que se viene en Salta, ya que es la generación que debe estar al frente de la provincia; es la renovación”.

Javier David cuestionó a Carrió y justificó su voto negativo al  presupuesto nacional

Javier David fue uno de los protagonistas de la última sesión de la Cámara de Diputados, que en un clima de tensión –y hasta caótico, por momentos-, dio media sanción al proyecto de presupuesto. Su voto fue negativo.

“Son los momentos en que decido mejor con mis convicciones sobre lo que es mejor para los salteños”, afirmó David y argumentó que “con el presupuesto va a haber más inflación, más pobreza, más recesión”.

Por otro lado, aseguró que “al gobernador no le dijeron que iban a pagar más ganancias e iban a sacar más pensiones, puesto que el gobierno nacional le mostró una cosa, pero a la hora de que los legisladores analizaron el presupuesto se dieron con muchos puntos que terminarían preocupando a los argentinos y sobre todos profundizando la crisis”.

El legislador afirmó también que “con el gobernador hablaron hace 45 días del presupuesto, después no hubo contacto”, pero afirmó que “se siente en la libertad de tomar sus propias decisiones sin sentir el condicionamiento de un gobernador que los presione al momento de votar”.

David opinó sobre la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y co-fundadora de la alianza Cambiemos y expresó su desagrado porque cree que “sobreactúa”. Además, la cuestionó por su rol en la Cámara de Diputados y relató que en la sesión por el presupuesto, “Lilita llegó 3 minutos antes de la votación y se quedó dormida”.

“En los momentos difíciles tenés que poner el lomo no tirar piedras desde la vereda del frente” apuntó contra la legisladora y su acompañamiento al frente nacional de Cambiemos que llevó a la presidencia a Mauricio Macri.

David cuestionó el manejo del país y lamentó que el gobierno de Mauricio Macri no haya tomado decisiones correctas.

“Lamentablemente después de tres años le pifiaron a todo”, sostuvo el legislador y agregó que no tienen más para dar. Sin embargo, aseguró que espera que hasta las elecciones del año que viene espera que la situación mejore un poco porque hay mucha gente pasándola mal.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Decidido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: