Local SP

Chibán trató de fascista a Sáenz

Chibán: “El Intendente está cargado de fascismo”

DDN. El diputado de la Unión Cívica Radical Héctor Chibán reiteró sus críticas a la gestión de Gustavo Sáenz en el marco de la denuncia que realizaron a las autoridades de la Cooperadora Asistencial por malversación de fondos.

“Lo que nosotros decimos es que el gobierno municipal, lamentablemente, tiene un umbral muy bajo de la ética. Lo hemos visto en este tema de la Cooperadora Asistencial y no lo hemos dicho nosotros, que en la Cooperadora se han cometido delitos, lo han dicho los apoderados de la Cooperadora en el informe que le han contestado a la Cámara de Diputados a instancia nuestra”, enfatizó Chibán al tiempo que remarcó: “Nos hubiese gustado que el Intendente y todas las personas que hablaron de este tema de parte del Ejecutivo municipal hubiesen salido a decir ‘señores acá están las pruebas a disposición de los fiscales, que la justicia disponga lo que tenga que hacer’, y no que se diga que esto es una cuestión política”.

Además, sobre los cuestionamientos respecto a que no se investiga a la gestión municipal anterior, sostuvo: “Nosotros no estábamos en la Cámara en la época de Isa, y nadie se encuentra en mejores condiciones parta investigar al gobierno de Miguel Ángel Isa que el actual Intendente”.

Siguiendo esta línea, Chibán respondió al descargo de Sáenz en su programa radial en el que acusó la denuncia de ser una cuestión política, negó que los legisladores tengan la facultad de control y recordó que quién gobierna es él. “El Intendente está cargado de fascismo, ‘los voy a perdonar’”, citó al tiempo que recordó la injerencia de la Cámara que integra en el control del organismo.

“Los fondos de la Cooperadora Asistencial se los da la Provincia, entonces tenemos facultades para controlarlos. Si a este individuo no le gusta que lo controlen es su problema, pero en el juego institucional de una república todos los poderes pueden controlarse internamente y pueden controlar al otro poder”, explicó el legislador y agregó: “A nosotros los radicales no nos conforma los controles que hace la Auditoría ni el Tribunal de Cuentas, porque sabemos que son muy superficiales”.

Entre otras cosas, recordó que el propio informe de la Cooperadora da cuenta de cheques emitidos a la vicepresidenta del organismo para, por ejemplo, la compra de cotillón, y arremetió: “No tengo por qué creerlo, deberían demostrar qué se compró, y en segundo lugar es una mala forma librar el cheque a favor de la vicepresidenta de la Cooperadora”.

“Tenemos la obligación de investigar porque con eso más otras guarangadas que se están haciendo en la Cooperadora Asistencial, como pauta publicitaria encubierta o librar cheques a un abogado- Santiago Pedroza- que ahora es asesor de la Cooperadora para que vaya y se compre el mobiliario que va a tener en la oficina. ¿Esto es lo que defiende el intendente? Es una vergüenza. Estos chicos confunden su bolsillo con el erario público, y estamos hablando de todo ese dinero que está sin rendir, que son copas de leche”, puntualizó.

Fuente: Libertos

0 comments on “Chibán trató de fascista a Sáenz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: