Provincial

Equilibrado

Pese a los recortes de Nación, Yarade proyectó un “Presupuesto 2019 equilibrado”

El Jefe de Gabinete de la Provincia, indicó que el proyecto, que llegará a la Legislatura el 15 de noviembre, tiene una previsión de 60 mil millones de pesos, pero “todavía no está cerrado”

Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, anticipó algunos ítems del Presupuesto provincial 2019, el cual llegará a la Legislatura el 15 de noviembre para su tratamiento. El funcionario proyectó un presupuesto es equilibrado, pese a las reducciones de fondos y recortes por parte de Nación y el contexto que vive el país. Además, indicó que el mismo contempla 60 mil millones de pesos, pero que todavía no está cerrado y que compensarán los subsidios del transporte, para que no repercuta abruptamente en el precio del boleto, como lo pide constantemente el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

A nivel nacional, el Presupuesto que envió el Gobierno de la Nación al Congreso recibió media sanción en la Cámara de Diputados y aparentemente, no tendrá muchas objeciones en el Senado, por lo que se espera su pronta aprobación. A su vez, en Salta enviarán a la Legislatura proyecto de Presupuesto 2019 y según Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, “oscilará los 60 mil millones de pesos, aunque aún no está cerrado”.

Asimismo, el funcionario detalló que, en primer lugar, en el Presupuesto habrá rebajas impositivas en muchos rubros, destacándose los de industria y transporte. También se contempló un área de promoción de inversión que superará los $500 millones de pesos y esto último, incluye exenciones impositivas en diversos rubros y certificados fiscales, los que permiten el apalancamiento financiero y subsidios de tasas.

En la misma línea, Fernando Yarade afirmó: “Este año, pese a las adversidades hemos transitado el año sin endeudarnos, con recursos propios y lo vamos a sostener en el 2019”. Además, para el jefe de Gabinete, las previsiones que hace el presupuesto, permitirán compensar las quitas nacionales de subsidios en un área tan sensible para los ciudadanos como el transporte. “La idea del Gobierno es arrancar el próximo año con un boleto a $15 y aplicando un mecanismo similar al de este año. El otro objetivo fundamental, es que el boleto siempre esté por debajo de la media nacional y con gran calidad en los servicios”, aseveró.

Finalmente, Yarade puntualizó cuáles serán las actividades beneficiadas: “industria, industria fílmica, informática, energías renovables y actividades como servicios de salud. También se seguirá consolidando el turismo, para reafirmar la fortaleza que tiene Salta en este sector”, dijo y adelantó que en lugar de ser el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete quienes presenten el Presupuesto, la presentación del mismo estará a cargo de 14 o 15 personas.

Fuente: El Intra

0 comments on “Equilibrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: