Provincial SP

Lo hizo otra vez

Sáenz decidió jugar para la fórmula Lavagna-Urtubey

Se despejó la incógnita del cierre de alianzas. Sobre 28 partidos reconocidos, 27 quedaron en alguno de los cuatro frentes electorales.

Finalmente el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, decidió acompañar en las elecciones nacionales al frente que impulsa la fórmula presidencial Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El interrogante que sobrevoló el cierre de los acuerdos por alianzas se develó en las primeras horas de ayer.

Con la inclusión del Partido Identidad Salteña en el frente Unión por Salta, Sáenz resolvió trabajar electoralmente en apoyo al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Con esa finalidad también habilitó a Ricardo Villada, su secretario de Gobierno municipal, a sumar su partido Primero Salta en la alianza urtubeicista.

Otras fuerzas que forman parte del proyecto de Sáenz para la gobernación provincial firmaron en el frente Juntos por el Cambio, con el que Mauricio Macri irá por la reelección junto con el peronista Miguel Pichetto.

La situación, tal como quedó planteada, responde a distintos compromisos, según declaró el jefe de Gabinete de Sáenz, Luis García Salado.

El también titular del PPS aseguró que la decisión no provocó divisiones entre los sectores que lo apoyan en su candidatura a gobernador, y anticipó además que la semana que viene se firmará un acta relacionada con la candidatura gubernamental.

Casi todos

De los 28 partidos políticos reconocidos en el distrito electoral de la provincia de Salta, 27 de ellos integran los cuatro frentes electorales que se registraron formalmente en las últimas horas ante la Justicia Electoral Federal para apoyar igual número de fórmulas presidenciales.

El Partido Conservador Popular (PCP) es el que no integra ninguna alianza.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad está conformado por el Partido de Trabajadores por el Socialismo, el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Este espacio apoyará al binomio presidencial Nicolás Del Caño-Romina Del Plá.

El frente Juntos por el Cambio se integró con el PRO Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical, el Partido Propuesta Salteña, el Partido Fe y Salta nos Une.

Este espacio apoyará a la fórmula oficialista que integran Mauricio Macri y Miguel Picchetto.

El frente Unión por Salta, que apoyará la fórmula presidencial de Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, se integró en tanto con once fuerzas políticas.

Ellas son el PJ distrito Salta, Partido Renovador de Salta, Memoria y Movilización Social, Unión Victoria Popular, Partido Felicidad, Movimiento Libres del Sur, Partido Salta Federal, Partido Salta Independiente, Partido Identidad Salteña, Partido Primero Salta y Frente Plural.

El Frente de Todos, en tanto, se formó con el Partido de la Victoria; Frente Salteño; Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo; Unidad Popular; Kolina; Partido Frente Grande; Izquierda Popular; y Partido del Trabajo y del Pueblo.

Esta alianza apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Lo hizo otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: