Provincial SP

Lamento

David Leiva está preocupado por la situación del sector y propuso “Crear un observatorio de la Cultura y el Arte de Salta, esto permitiría obtener una radiografía de la situación de la cultura en Salta y avanzar sobre la construcción de políticas públicas”.

“Es triste hablar de que estamos en la búsqueda de un sostén, cuando tendríamos que tener, siendo tan importante la provincia de Salta en lo cultural y en lo artístico, definidas políticas que hagan que este sector sea uno de los más importantes porque sí lo es. Y entiendo yo que enriquecemos no sólo la Cultura del Norte, sino también de nuestro país y así es reconocida nuestra provincia en todo el mundo”, explicó el artista.

Señaló que junto a sus colegas buscan avanzar sobre propuestas e ideas que generen soluciones para quienes no están pasando un buen momento, con la imposibilidad de hacer su trabajo desde el decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Entre otras medidas, destacó la idea de “crear un observatorio de la Cultura y el Arte de Salta, desde el que puedan surgir números reales y concretos” y agregó que “esto permitiría obtener una radiografía de la situación de la Cultura en Salta y avanzar sobre la construcción de políticas públicas”. Indicó, además, que más del 90% del universo artístico está fuera de la formalidad y eso dificulta actualmente  hacer un análisis sobre cuál es la situación real y las actividades que se desarrollan.

“Hoy el desafío es poder empezar discutir, desde los diferentes sectores artísticos, para a futuro empezar a consolidar y a exigir que se vayan formalizando las políticas que nos vayan dando mayor seguridad sobre lo que hacemos”, finalizó.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Lamento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: