Provincial SP

A favor

La CTA (Autónoma) se manifestó a favor del impuesto a las grandes fortunas, mientras el Proyecto de Ley formulado por Claudio del Pla todavía espera para ser tratado en la Cámara de Diputados

La crisis producto de la pandemia está dejando un saldo preocupante. Los diversos avances en las fases de la cuarentena intentan recuperar la economía provincial, pero los actuales anuncios no dejan un panorama alentador. Ante esto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autonoma), se manifestó en favor de la creación de un impuesto a las grandes fortunas.

Las consignas de la central obrera son claras, además de este tributo, solicitan un bono para todos los trabajadores, rechazan la división del aguinaldo en cuotas, todas las rebajas salariales, despidos y suspensiones, como así también la eximición del impuesto al salario.

En la Cámara de Diputados espera ser tratado el Proyecto de Ley que busca la creación de este nuevo tributo a las riquezas. En el medio del debate muchos se preguntan quienes podrían ser alcanzados, y según se desprende de este proyecto, el total de posibles afectados no supera el 0,1% de habitantes.

Con más del 45% de la población bajo la línea de pobreza, municipios en crisis que pagan salarios con escalas del año pasado, una salud pública con carencia de personal y precarización laboral, déficit de infraestructura e insumos, el debate de nuestro proyecto se impone.

“Proponemos afectar la renta de los bancos, mineras, petroleras, y de los grandes propietarios que acumularon riquezas extraordinarias”, remarcó Claudio Del Pla, autor del proyecto.

Fuente: QuePasaSalta

0 comments on “A favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: