Provincial SP

Cruzados

Las contradictorias opiniones entre Bettina Romero, Daniel Moreno, el Dr. Juan José Esteban y Gustavo Sáenz sobre la circulación del virus, tuvieron repercución a nivel nacional

El país transita los días más duros de la pandemia y Salta no es la excepción, aunque el nivel de contagio es enormemente inferior al de muchas de las provincias del país. No obstante, la realidad indica que en los últimos diez días se cuadruplicaron los contagios de Covid-19 y la situación originó algunos cortocircuitos entre el gobernador Gustavo Sáenz y algunos intendentes en torno a la existencia o no de circulación comunitaria del virus.

Los medios nacionales registraron esa tensión. Fue el caso del portal La Política Online que por un lado resaltó las declaraciones del gobernador en donde aseguró que «la situación epidemiológica está controlada»; mientras por otro retomó las palabras de intendentes que sugieren la existencia de circulación comunitaria.

Una de ellas fue la jefa comunal de la capital, Bettina Romero, quien sugirió ese tipo de circulación, aunque también se destacaron las declaraciones del intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes de la provincia, Daniel Moreno, quien ayer declaró que «los intendentes nos reunimos para tener un mismo idioma, el fin de semana el gobernador dijo una cosa y nosotros los intendentes otra».

Por su parte, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, coincidió con los intendentes. «Con todas estas medidas que se están tomando, como la focalización y el cordón sanitario o epidemiológico es evidente que la circulación viral está planteada», dijo Esteban a Multivisión. «Fui claro y sincero al decir que perdimos el paciente cero hace rato, que los hilos de conducción y transmisión viral se habían perdido y que estamos en situación de línea fina o border line», aseguró el médico.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Cruzados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: