Provincial SP

El motivo central

Miguel Nanni afirmó que la marcha fue convocada por la gente y no responde a intereses políticos, y aclaró que el reclamo más fuerte fue por “la reforma judicial, que busca impunidad y nombrar jueces amigos”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Nacional, Miguel Nanni. Se refirió a la movilización nacional, asegura que a la misma, la ha convocado la gente y que no responde a intereses políticos.

V. C.: Diputado Nanni, ¿Qué le parece la movilización Sanmartiniana que se está realizando a nivel nacional?

M. N.: Esta movilización en primer lugar, la convocó la gente, no es de las fuerzas políticas. Voy a participar porque la convocatoria más fuerte es por la reforma judicial, una reforma que busca impunidad y nombrar jueces amigos. El kirchnerismo, en su primera etapa, nombró a más de 600 magistrados y ahora busca hacer lo mismo, tener una Justicia adicta. La marcha de hoy se trata de eso aunque no es el momento. Mientras el mundo está debatiendo cómo se sale de la crisis con paquetes tributarios y subsidios impositivos que apalanque a la economía, aquí se discute, como si fuese una emergencia, reformar la Justicia. La emergencia es la crisis y no es la Justicia; la Justicia desde hace muchos años sabemos cómo está y esto no es una sorpresa.

V. C.: Miguel Nanni, el oficialismo insiste en que es un acto irresponsable la convocatoria debido a la situación sanitaria, ¿Qué opina al respecto?

M. N.: Así nos han llevado todo el año, faltan tres meses y medio y se termina el año, así estuvieron todo el año. El oficialismo quiere instalar esto como si fuera una marcha del rencor y odio pero nosotros queremos que se persiga a los delincuentes y que no se los liberé con la excusa de la pandemia porque eso está pasando. La pandemia ya no es excusa de nada, da la sensación que incluso recién empieza esto de los contagios. Ayer los sentimos decir a los ministros, que el 95% de los casos en Argentina son recuperables, entonces uno se pregunta en qué momento nos inmunizamos y si tenemos que seguir la trillera un año más; creo que ha habido un error de diagnóstico grave por parte del Gobierno. Grave es también lo que está haciendo con la Justicia, esto de soltar presos y perseguir a la gente inocente; el Presidente tiene un decreto que hace más fácil allanar a una persona que se sienta a comer una milanesa, en su casa, con su familia, que perseguir a un narco. Ese es el decreto del Presidente, perseguir a la familia como delincuente y dejar los delincuentes en la calle. Es rara la concepción de democracia y libertad que tiene el Gobierno.

V. C.: ¿Cómo ve que se están manejando en el sector de la Salud de la provincia?

M. N.: El Gobierno ha tenido ocho meses para arreglar y atender esto. Veo que hay un 95% de casos que son recuperables por eso hay que estar atento y dar los recursos qué necesita la salud de la provincia. El gobierno nacional dice que ha destinado 3000 millones en ATM para la lucha contra el covid. Estaría bueno que las autoridades expliquen qué es lo que están haciendo y que no sea todo echarle la culpa a la gente. Creo que la situación en salta está controlada, no está desbordada, pero no hay que subestimarla.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “El motivo central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: