Provincial SP

Si o si

“El año se tiene que cerrar aprobando el presupuesto para el año que viene” Julio Moreno

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial Julio Moreno Ovalle. Aseguró que antes que termine el año, la Provincia debe dejar en pie un presupuesto para el año entrante.

V. C.: Diputado Moreno Ovalle, ¿Se está hablando en la Cámara de Diputados sobre el tema del presupuesto?

J. M. O.: No ha llegado este tema a la Cámara de Diputados, pero estamos preparándonos para ver qué modificaciones hay que hacer.

V. C.: Julio Moreno Ovalle, ¿Qué opinión tiene al respecto del presupuesto nacional? ¿Cree que Salta necesitará el doble de recursos que el anterior presupuesto?

J. M. O.: Tengo entendido que sí. Va a ser una cifra bastante importante para Salta y vamos a ver cómo se distribuye ese dinero. El problema pasa por ver en qué se va a gastar, si vamos a tener gastos políticos o vamos a gastar en acción Social para incentivar la producción o el desarrollo económico. Este va a ser el análisis que nosotros vamos a ir haciendo proponiendo obras para muchos municipios que están bastante necesitados.

V. C.: ¿Pretenden debatir el presupuesto antes de que terminé el 2020?

J. M. O.: Así es. Es un requisito constitucional y  el año se tiene que cerrar aprobando el presupuesto para el año que viene.

V. C.: ¿Cree que por la pandemia se van a incrementar los montos que necesita la Provincia?

J. M. O.: Sí, es fundamental el desarrollo que se pueda hacer. Entiendo que se va a aumentar el presupuesto porque se tiene que incentivar un desarrollo de la economía. También me preocupa la cifra macroeconómica, porque todo esto se está financiando con emisión monetaria que puede llevar a tener un proceso de inflación significativo.

V. C.: ¿Considera que la inflación está golpeando duramente a Argentina?

J. M. O.: Claro. El tema es cuando se empiezan a liberar las tarifas y se empiecen a librar los precios máximos, en donde se empieza un proceso significativo de inflación. Cuando se aumentan los precios internos y no tocas mucho el dólar, automáticamente perdés competitividad; porque  los precios internos están por encima del precio que hay que tener para poder exportar.  Esto también es consecuencia de una próxima devaluación importante.

V. C.: El Estado, ¿Está presente en el control de los precios?

J. M. O.: El control de precios es relativo. Cuando se empieza a controlar demasiado los precios, empezamos a hablar de desabastecimientos y faltantes de insumos. Esa es la preocupación que nosotros tenemos. Por otro lado, si no tenés precios competitivos para producir, no va a haber consumo. Es necesario otras herramientas macroeconómicas, para que el precio se libere y exista la competencia para regular los precios.

Fuente: Voces Criticas

0 comments on “Si o si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: