Provincial SP

Flojo

Santiago Godoy sostuvo que el Ministerio de Educación no hizo nada, solo pagar sueldos y el mayor esfuerzo fue de los docentes. “No hubo un plan del ministro, ni siquiera nos contestó las preguntas que le hicimos”

Ya sobre el año de Gustavo Sáenz al frente de la gobernación de Salta, el diputado cuestionó algunas inacciones y las atribuyó al equipo de trabajo – a los Ministros – elegidos por el mandatario.

“En Salud, por ejemplo, la Ministra solo adivinó. Ella dijo que iba a haber más de 20.000 contagios y más de mil muertes, todo el mundo dijo que estaba loca, pero sucedió y no hizo nada para que no suceda. Cuando entró Esteban hasta cambió el ánimo de la gente. También con el ingreso del doctor Aguilar al COE; trataron de ser sinceros”, expresó Godoy.

Más allá de esta consideración, aseguró que este año “no se hizo nada”, sobre todo en cuanto a obra pública, aspecto que – señaló – viene siendo relegado ya desde administraciones anteriores.

“Este año se consiguieron cosas pero se están por hacer. La Provincia va a tener en su Presupuesto un 80% de fondos de Nación”, explicó y prosiguió: “La Provincia, en términos reales, solo gestionó. Y gestionar, para algunos, es solo pedir, cuando en realidad es ejecutar. Bueno, este año no se pudo ejecutar nada”. 

Además, finalizando el balance sobre la gestión provincial, disparó contra el Ministerio de Educación acusándolo de – directamente – no haber accionado en este momento de crisis.

“Solo pagó los sueldos y los docentes pusieron todo su esfuerzo. El Ministro ni contestó nuestros requerimientos. Se habilitaron boliches, canchas de futbol 5 y no las escuelas; quizás están escondiendo algo como que no hay agua en las escuelas, yo le creo a los gremios”, disparó.

Concluyendo, Godoy avanzó en el análisis sobre el gobierno de Bettina Romero en la ciudad capitalina y juzgó que fue un año de muchos choques con el Concejo Deliberante, ello, a pesar de las partes involucradas niegan el conflicto.

“No tuvo fondos; recién ahora empezó a conseguir fondos de Nación. Ella tiene una percepción de la política diferente, se jugó por el Macrismo y ahora se la ve más cerca de otro tipo de gestión”, valoró el legislador.

De unas semanas a la fecha, concluyó, se comenzaron a ver las máquinas en la calle y algunos frentes de obras abiertos. 

“Pero bueno, si no hiciste nada, anuncias un frente un cordón cuneta y es un diferencia de 80%; claro”, sentenció.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Flojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: