Local SP

Las ganas están

Madile anticipó su participación electoral: “Desde algún lado quiero participar”

Ya está en marcha un intenso año político que marcará el rumbo de Salta durante este 2021, a raíz de la contienda electoral que influenciará los próximos meses, con sus protagonistas mirando hacia el 4 de julio pensando en participar.

En este contexto y en su visita a CNN Salta -94.7 MHZ- el presidente del Concejo Deliberante de Salta Capital, Darío Madile, habló del año electoral recalcando la necesidad de una “nueva política” que pueda cambiar la concepción que tiene la gente sobre sus representantes.

“Debemos apostar a la nueva política, si analizamos el presente la gente está muy disgustada, eso es porque los políticos han hecho que no quieran participar o involucrarse”, aseveró. “Hay que acercar el sector a la gente, muchos pregonan un acercamiento falso, cuando pasan las elecciones es difícil encontrarlos cerca; ser elegido no hace que te alejes de la gente”, reflexionó el edil.

Esta renovación también la planteó desde una reforma de la Carta Municipal. “Siendo autocríticos, en el Concejo tenemos receso desde noviembre hasta marzo, lo cual roza la falta de respecto al vecino, la Carta no me permite sesionar, entonces tenemos una Carta obsoleta”, consideró Madile quien recalcó que “debemos modificarla en las competencias de lo que hace el Ejecutivo Municipal”.

Sobre este punto ejemplificó que “la Municipalidad no puede meterse en educación o salud porque lo dice la Carta, y hoy por hoy lo hace con la Escuela de Artes y Oficios o con Zoonosis”. A esto, recordó que en el Concejo se formó “una comisión para analizar la reforma, no pudo avanzar por la pandemia pero podría avanzarse este año”.

Ya mirando para las elecciones, Madile dijo que tiene pensado participar, respetando todos los tiempos de la contienda antes de definir cómo se sumará a las elecciones. “Siempre que hay un periodo electoral las ganas están, mis ganas están para seguir aportando, hay que decidir desde dónde hacerlo, no ocupar un cargo por hacerlo”, espetó.

No obstante dijo que falta tiempo para dar definiciones. “Falta para el proceso, hay que ver cómo quedan los frentes, pero desde algún lado quiero participar, decidiremos con el equipo de trabajo desde dónde y los objetivos”, concluyó.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Las ganas están

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: