Provincial SP

Alternativas para la unidad

Elección nacional en Salta: “Las ‘sugerencias’ de nación son Frente de Todos con el PJ adentro y candidato único sin PASO”

Lo dijo el periodista Francisco D’Andrea en su habitual columna de los días lunes en el programa CUARTO OSCURO. El jueves se cumple el plazo para la confirmación de frentes electorales para elegir diputados nacionales por Salta.

La semana que comienza es clave en términos políticos – electorales. El viernes comienza oficialmente el proselitismo para las elecciones legislativas provinciales y el jueves se cierran los plazos para la conformación de frentes electorales para las elecciones de legisladores que representen a Salta en la Cámara de Diputados de la nación. De ello habló el columnista del programa que se emite por la señal de FM La Cuerda (104.5).

“Mientras en las elecciones provinciales se sabía que el Frente de Todos excluiría al PJ, en las nacionales parece que lo va a tener que incluir. Es una orden nacional. Allí tildan al Partido Justicialista como propio, recuerdan que Alberto Fernández lo preside a nivel nacional. En todas las provincias van a tener que amalgamar a esa fuerza en el Frente de Todos como sea. En algunos lugares es más naturales, en otras provincias como la nuestra es más difícil. Pero bueno, en nación se ve la experiencia de Jujuy como algo que se debe evitar. Allí se salió dividido el espacio y le fue mal. De allí que desde nación las ‘sugerencias’ que es casi una orden es un Frente de Todos con el PJ adentró”, resaltó.

No obstante, D’Andrea también anunció “otra sugerencia” nacional que hace ruido entre los partidos que ya conforman el Frente de Todos. “Desde nación también se pide un candidato a diputado nacional sin PASO. Habrá que ver si se acata la orden, pero aparentemente no hay margen para no hacerlo. Es más, dicen que ya se estableció que sector pone el tercer candidato, tal otro pone el segundo y tal sector pone el primero”, resaltó el periodista. La versión fue confirmada por dirigentes del Frente de Todos salteño que escuchaba el programa y confirmó lo que D’Andrea hizo público.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Alternativas para la unidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: