Provincial SP

Se anima

El saencismo no PJ quiere disputar una banca nacional en “Juntos por el Cambio”

Dirigentes de “Unidos por Salta” recordaron su pasado en “Cambiemos” y aspiran a participar en la elección a diputado nacional en el mismo frente. Al nombre de Durand Cornejo como candidato a disputar las PASO, se le sumó el de Jarsún.

En el breve comunicado que difundieron tras la reunión realizada en la tarde de hoy, el macrismo saencista explicitó la decisión de participar en las elecciones a diputados nacionales que se realizarán en septiembre (PASO) y en noviembre (generales). Para que no queden dudas que la intención es ser parte del frente Juntos por el Cambio, resaltaron que anteriormente formaron parte del Cambiemos e informaron que sostienen negociaciones con la dirigencia nacional del PRO y la UCR. Lo que sí debatieron es “si propondrán lista para la categoría de diputado nacional dentro de ese frente, o si constituirán una tercera fuerza en Salta con perfil de centro derecha”.

Las fuerzas a las que hacían referencia son las que estuvieron representadas en la reunión por Guillermo Durand Cornejo (Partido Conservador Popular); Oscar Rocha Alfaro (Partido Renovador de Salta), Ignacio Jarsún y Omar Exeni (Salta para Todos), Benjamín Cruz (PAIS), Nicolás Zenteno Nuñez (Partido Autonomista), Rodrigo Monzo (Primero Salta) y Pérez Estrada por el Partido Propuesta Salteña.

La situación ya había sido advertida por el olmedista que dejó trascender que el ingreso de los macristas saencistas a “Juntos por el Cambio” los alejaría del espacio. Desde allí, incluso, adelantaron que el actual senador Guillermo Durand Cornejo podía ser el Caballo de Troya del Grand Bourg en ese frente para encabezar una lista que dispute la candidatura en las PASO. Lo que nadie previó fue que el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, pretende lo mismo que Durand Cornejo y cuenta también con aval palaciego.

Por ahora, no obstante, lo cierto es que los representantes políticos del Grand Bourg van a jugar en las elecciones nacionales. Quieren hacerlo en Juntos por el Cambio, pero por las dudas ya hicieron reserva formal en el Juzgado Federal de Salta. No descartan que el devaluado PRO de Martín Grande, el olmedismo y un sector del radicalismo impidan su ingreso.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Se anima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: